Nuestro Blog

Colocarse en manos de una de las mejores compañías de desatascos

Si vosotros estáis en búsqueda de profesionalismo, excelencia, y personas capacitadas que a través de los años hayan acudido a ayudar en dificultades con cañerías, con gran capacidad de conocimiento en servicios de desatascos, debéis informaros en el siguiente artículo que ofrece el fontanero San Fernando de Henares.

Grupo de trabajo

El grupo de trabajo en el área de desatascos, son profesionales destacados, en constante adiestramiento en donde los más antiguos siempre están al tanto en la enseñanza de los más nuevos, los cuales les prestáis la mayor competitividad a cualquier otra empresa del mercado. Se cuenta con un vasto conocimiento desatascando cañerías.

Se realizan en corto plazo, lo cual no incrementa los costos de los mismos, son excelentes en el mantenimiento de las tuberías, desatascando, procediendo a depurarlas, así como la prestación de infinidad de productos. Sus servicios no se limitan solo a vuestros hogares, van más allá, y son prestados a edificios, comunidades en general, escuelas, compañías, entre otros.

Velocidad para las Emergencias

Nuestro lema es una labor perfectamente acabada. Pero por encima de todo, nuestro equipo de trabajo es efectivo, ya que estamos al tanto de las necesidades que las comunidades tienen, así como las necesidades personales, que en vuestros sectores tienen cuando los atascos generan una falla en los suministros de aguas debido a un desperfecto. En el momento de recibir la queja tratamos en la medida de lo posible actuar de manera inmediata.

Procedemos con prontitud, atendiendo inmediatamente cualquier emergencia todos los días del año, sin llegar con pretextos y además proporcionando un evalúo correcto y preciso del trabajo a realizar. En la web podrá encontrar empresas de alta calidad, que ofrezcan este tipo de servicio, son profesionales precursores en el área de desatascos de cañerías, el mantenimiento de las mismas así como de servicios de fontanería.

 

Conflictos Profesionales

Primeramente nuestra labor consiste en poder manejar las instrucciones necesarias para el correcto manejo de los instrumentos que se utilizan en los servicios de desatascos de cañerías, igualmente de los lugares en los cuales ejecutamos nuestro trabajo. Nuestro equipo de trabajo debe estar salvaguardado ya que para nosotros es nuestra prioridad, ya que este tipo de servicio exige la maniobra de instrumentaciones complicadas y sobre todo en lugares pequeños y aislados, así como el acercamiento a agentes químicos que podrían dificultar nuestro estado de salud.

Las personas encargadas en nuestro equipo de trabajo en el área de mantenimiento, tanto los dirigentes como los asistentes, reciben el apoyo de personas capacitadas en el área de reconocimiento así como ayudantes en el área de operación y eficiencia. Encontraran infinidad de empresas en desatascos con la seguridad de que sean eficaces y de buena calidad.

Una empresa de excelente calidad dedicada al área de desatascos de cañerías, ejecuta infinidad de actividades comerciales, con diferentes métodos. En muchos casos, usan tanques de presión de aguas que hacen que los vehículos cisternas que transportan suministros de agua logren conectarse a través de diferentes conductos los cuales se conectan a diferentes aberturas, siempre dependiendo del encargo contratado.

Su utilidad es variable, ya que no solo son para desatascar cañerías, sino para el mantenimiento de canales de agua, de avenidas, vías de comunicación, el pavimento, en la fumigación de tanques así como de los reservorios de agua potable. Así mismo ofrecerán el mantenimiento de túneles de agua, pozos de aguas negras y el mantenimiento de lagunas falsas.

Contactad vuestra compañía de confianza en servicios de desatascos, la que os preferiréis.

No más problemas de cal en electrodomésticos, aquí las soluciones

En Fontaneros San Fernando de Henares baratos, somos expertos en cualquier tipo de problemas relacionados a la fontanería, por eso sabemos muy bien que en todos los lugares por donde el agua fluye, trazas de magnesio y calcio se van acumulando formando, con el tiempo, un cúmulo sólido de color blanco que vulgarmente llamamos cal, aunque científicamente se denomina carbonato de calcio (CaCO3) a la mayor parte de ese cúmulo cristalizado de magnesio y calcio.

¿De qué manera afecta y cuáles son las situaciones problemáticas que causa la cal en los sistemas de fontanería de tu hogar, local comercial o empresa?

  • La cal puede provocar atascos parciales o totales de los sistemas de tuberías y de desagüe de los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas.

 

  • Provoca manchas de manera irreversible, y de un color blanquecino y opaco, a los azulejos del baño.

 

  • Quita el brillo de los elementos metálicos de fontanería (grifos, lavaplatos, etcétera).

 

  • Los cristales formados en las mamparas de las duchas y bañeras, son susceptibles a erosionar por acción de partículas de cal acumulada en esos espacios.

 

  • Elementos de cubertería y cristalería pierden parcial o totalmente su transparencia y esplendor al ser lavadas por un agua dura (agua con alto contenido de cal).

 

En resumen, la cal es un compuesto químico nocivo para las lavavajillas, las lavadoras, las planchas o cualquier electrodoméstico que utilice agua con un alto contenido de calcio y magnesio. La cal provoca una apreciable disminución del funcionamiento de los electrodomésticos y causa averías que conllevan un acortamiento de la vida útil de los mismos. Además, todos los electrodomésticos previamente mencionados trabajan a temperaturas relativamente altas que favorecen la formación o solidificación de cristales de cal y, consecuentemente, la obstrucción de las tuberías donde el agua circula. Por ende, hay que tener mucho cuidado con los electrodomésticos que operan a temperaturas de 55°C o mayores.

 

¿Cómo puedo solucionar y prevenir por completo los problemas ocasionados por la cal?

Los fontaneros profesionales siempre empleamos productos especiales y específicos para cada tipo de problema según sea la gravedad y naturaleza del asunto. En este caso, el material más efectivo y de fácil manipulación para los problemas correspondientes a la cal, es el abrasivo. Para las operaciones de mantenimiento y remoción de problemas relativos a la cal, los materiales y herramientas más usadas por los profesionales son: las almohadillas pulidos, la lana de acero y el bicarbonato de sodio.

 

A veces, cuando el problema no es grave o es incipiente, tu mejor opción para resolver los problemas de la cal de manera rápida, barata y efectiva puede ser usar los populares remedios caseros o remedios de la abuela.

 

En lo consecutivo, de acuerdo a nuestra experiencia en estos asuntos, los electrodomésticos que, se ven más afectados por la acción de la cal en el agua, son:

  • La lavadora: la inequívoca prueba de que la lavadora está padeciendo la embestida de la cal en el agua, es cuando notamos la presencia de espuma en los lados de la lavadora. Este problema puede ser solucionado eficazmente aplicando una tacita de vinagre en el depósito de lavado, en el suavizante y en el tambor para que la desinfección de la cal sea completa. Luego pon en funcionamiento la lavadora a altas temperaturas y sin prendas en el interior, obteniendo así una solución integral.

 

  • Planchas: si en vez de vapor sale agua en los agujeros dispuestos para esto, entonces la cal está afectando este electrodoméstico. La solución para este problema es agregar en el depósito de la plancha agua con sal y ponerla a funcionar a alta temperatura. Verificado este paso, lo siguiente será purgar el deposito con agua limpia y ya tendrás tu plancha lista.

 

 

  • Lavavajillas: con la puerta cerrada, añade un litro y medio de vinagre dentro del lavavajillas y déjalo evaporar por completo. Luego ingresa ácido nítrico en el espacio de jabón y luego acciona el lavavajillas. Finalmente limpia todo con agua limpia y tendrás tu lavavajillas completamente higiénica.

 

 

 

Consejos de fontanería

Algo común en cualquier hogar son los problemas de fontanería, aunque hay algunos que se producen con más frecuencia que otros. De cualquier forma algunos de ellos son muy sencillos de solucionar y no se necesita contratar a un fontanero para hacerlo, por lo que te puedes ahorrar bastante dinero. Por eso vamos a darte algunos consejos de fontanería San Fernando de Henares que te resultarán muy útiles para las reparaciones de tu hogar.

Baja presión del agua

Cuando existe una presión baja de agua, lo normal es que el problema esté en el grifo. Lo primero que hay que hacer es comprobar si la presión baja afecta al agua fría y caliente. Si las dos tienen la presión baja, el problema suele ser el filtro, ya que los depósitos de cal van acumulándose con el paso del tiempo y terminan por bloquear el grifo. Este problema tiene una solución muy fácil, solo necesitarás quitar el filtro y limpiar cualquier residuo que se haya acumulado en él.

Desagüe lento

Cuando un fregadero no desagua correctamente suele ser por un problema en las cañerías, y es que muchas veces los residuos y los pelos acaban atascando las tuberías. Para que desagüe sin problemas, habrá que limpiarlo y una de las maneras más efectivas es con un desatascador. Si el problema continua, habrá que desmontar la tubería y limpiarla.

Desagüe de la bañera

También es muy habitual que las tuberías de la bañera acaben atascándose cono restos de pelos provocando que no drenen bien. Unas pinzas y un desatascador te ayudarán a retirar estos restos. Para prevenir además este problema, debes limpiar de manera regular el desagüe, aunque la bañera drene correctamente, ya que de lo contrario se puede acabar obstruyendo por completo.

Tuberías del inodoro

Son varias las razones por las que un inodoro no funciona de manera correcta, aunque suelen ser fáciles de solucionar. Lo primero que hay que hacer es averiguar cuál es la causa y una vez se sepa, reemplazar o reparar la pieza. Antes de hacerlo no olvides cerrar la llave de paso del agua.

Triturador de basura atascado

Los trituradores es muy normal que sufran atascos. Si es el caso solo necesitarás para desatascarlo una llave Allen. En la parte de abajo vas a encontrar una abertura donde puedes insertar la llave y girar para así liberar el motor.

Problemas con la manguera de la lavadora

Las mangueras de este electrodoméstico tienen que tener un mantenimiento periódico que evite que se deterioren de manera rápida. Si después de cada uso no se cierra el grifo y agua, pueden aparecer graves daños y acabar rompiéndose. Por eso lo mejor es reemplazarlas por unas mangueras que sean de calidad y que aunque cuestan un poco más, duran bastante más tiempo. Otro consejo es colocar una alarma junto a la lavadora para que si hay alguna fuga, te avise.

Olor a gas

Si percibes cualquier olor a gas, tienes que apagar la válvula y esperar hasta que haya desaparecido antes de encender de nuevo la llama. Si es muy fuerte o no se va, cierra la válvula del suministro de gas, ventila toda la habitación y llama desde otro lugar a los servicios públicos.

Esperamos que con estos consejos de fontanería puedas llevar a cabo tu mismo las reparaciones necesarias en tu hogar, además de que van a ayudarte a ahorrar dinero, teniendo en cuenta que un grifo que gotea puede llegar a perder hasta dos mil ochocientos litros al año de agua y que la fuga de un inodoro, cien mil litros al mes, lo que conlleva un gasto muy elevado de tu factura.