Consejos de fontanería

Algo común en cualquier hogar son los problemas de fontanería, aunque hay algunos que se producen con más frecuencia que otros. De cualquier forma algunos de ellos son muy sencillos de solucionar y no se necesita contratar a un fontanero para hacerlo, por lo que te puedes ahorrar bastante dinero. Por eso vamos a darte algunos consejos de fontanería San Fernando de Henares que te resultarán muy útiles para las reparaciones de tu hogar.

Baja presión del agua

Cuando existe una presión baja de agua, lo normal es que el problema esté en el grifo. Lo primero que hay que hacer es comprobar si la presión baja afecta al agua fría y caliente. Si las dos tienen la presión baja, el problema suele ser el filtro, ya que los depósitos de cal van acumulándose con el paso del tiempo y terminan por bloquear el grifo. Este problema tiene una solución muy fácil, solo necesitarás quitar el filtro y limpiar cualquier residuo que se haya acumulado en él.

Desagüe lento

Cuando un fregadero no desagua correctamente suele ser por un problema en las cañerías, y es que muchas veces los residuos y los pelos acaban atascando las tuberías. Para que desagüe sin problemas, habrá que limpiarlo y una de las maneras más efectivas es con un desatascador. Si el problema continua, habrá que desmontar la tubería y limpiarla.

Desagüe de la bañera

También es muy habitual que las tuberías de la bañera acaben atascándose cono restos de pelos provocando que no drenen bien. Unas pinzas y un desatascador te ayudarán a retirar estos restos. Para prevenir además este problema, debes limpiar de manera regular el desagüe, aunque la bañera drene correctamente, ya que de lo contrario se puede acabar obstruyendo por completo.

Tuberías del inodoro

Son varias las razones por las que un inodoro no funciona de manera correcta, aunque suelen ser fáciles de solucionar. Lo primero que hay que hacer es averiguar cuál es la causa y una vez se sepa, reemplazar o reparar la pieza. Antes de hacerlo no olvides cerrar la llave de paso del agua.

Triturador de basura atascado

Los trituradores es muy normal que sufran atascos. Si es el caso solo necesitarás para desatascarlo una llave Allen. En la parte de abajo vas a encontrar una abertura donde puedes insertar la llave y girar para así liberar el motor.

Problemas con la manguera de la lavadora

Las mangueras de este electrodoméstico tienen que tener un mantenimiento periódico que evite que se deterioren de manera rápida. Si después de cada uso no se cierra el grifo y agua, pueden aparecer graves daños y acabar rompiéndose. Por eso lo mejor es reemplazarlas por unas mangueras que sean de calidad y que aunque cuestan un poco más, duran bastante más tiempo. Otro consejo es colocar una alarma junto a la lavadora para que si hay alguna fuga, te avise.

Olor a gas

Si percibes cualquier olor a gas, tienes que apagar la válvula y esperar hasta que haya desaparecido antes de encender de nuevo la llama. Si es muy fuerte o no se va, cierra la válvula del suministro de gas, ventila toda la habitación y llama desde otro lugar a los servicios públicos.

Esperamos que con estos consejos de fontanería puedas llevar a cabo tu mismo las reparaciones necesarias en tu hogar, además de que van a ayudarte a ahorrar dinero, teniendo en cuenta que un grifo que gotea puede llegar a perder hasta dos mil ochocientos litros al año de agua y que la fuga de un inodoro, cien mil litros al mes, lo que conlleva un gasto muy elevado de tu factura.